Preguntas frecuentes

Diariamente nos llegan consultas a Arcadina: ¿Qué es lo que necesito? ¿Es complicado? ¿Cuánto tardaré en tener mi nueva web?. Y muchas más dudas que a continuación intentaremos resolver.

¿Me pueden copiar las fotos?

En Arcadina nos preocupamos por evitar, en la medida de lo posible, que eso ocurra. Se han aplicado diversas técnicas para ello: no se pueden guardar las fotos con el botón derecho del ratón, no aparece el icono de guardar imagen, no se puede arrastrar la foto al escritorio y, además se puede añadir a las fotos una marca de agua automática de forma que queden perfectamente identificadas y protegidas.

¿Cuántas fotos puedo subir a la web?

Nuestros planes te van a permitir subir 10.000 (Bronze), 50.000 (Silver), 125.000 (Gold) y 500.000 fotos (Platinum). Es un cálculo aproximado teniendo en cuenta un tamaño medio por imagen de 200Kb que recomendamos para subir las fotos a nuestras webs. Con ese tamaño la fotos se muestran a muy buena calidad en la gran mayoría de resoluciones de pantalla habituales en internet.

De todas formas es solo nuestra recomendación para que optimices tu espacio web y siempre podrás subir las fotos con el tamaño que estimes oportuno.

Nuestros técnicos de soporte te podrán asesorar en todo momento respecto a como optimizar tus imágenes. Y en nuestra Ayuda online y blog podrás encontrar mucha información y artículos al respecto.

¿A quién pertenece el dominio?

Con Arcadina tú eres el propietario de tu dominio (.com .net .es,...) y mantienes todos los derechos sobre él. En ningún caso registramos dominios a nuestro nombre, ni utilizamos tu sitio web para hacer publicidad oculta o engañosa a terceros de nuestros servicios. Tú eres el propietario de tu dominio.

¿Puedo cambiar de diseño web siempre que quiera?

Sí, podrás cambiarlo cuantas veces quieras, nuestro servicio dispone de once diseños web incluidos en el precio.

Debes elegir un diseño inicial para crear la web pero luego puedes cambiar de diseño en cualquier momento tú mismo desde su panel de gestión. También podrás cambiar desde el panel de gestión el color de la web entre los seis colores disponibles para cada diseño.

¿Debo preocuparme de temas técnicos?

No deberás preocuparte de nada, solo de añadir fotos a tu web, de escribir en el blog o de gestionar el área de clientes, nada más, del resto nos encargamos nosotros:

Actualizaciones automáticas. Nuestros diseños web evolucionan día a día. Tu nueva web recibirá de forma automática todas las mejoras ideadas por nuestros diseñadores y será cada vez mejor. Siempre estarás a la última.

Alojamiento contenidos (hosting). Te proporcionamos todo el espacio que tu página web necesite.

Servidores dedicados. Para conseguir un rendimiento óptimo de tu web disponemos de servidores dedicados optimizados por nuestros técnicos. Nuestro objetivo es conseguir una carga lo más rápida posible de tu web, de tus fotos y vídeos, y en general no hacer esperar ni un segundo a quién te visite. Y por supuesto, mantendremos siempre tu web online, olvídate de los problemas técnicos.

Soporte técnico. La guinda a una buena web es un servicio técnico de garantía que te brinde la asistencia necesaria para resolver tus dudas. Siempre es preferible que te atienda un técnico especializado a un operador sin experiencia.

¿Tengo que tener algún conocimiento de programación, HTML o diseño?

No es necesario que tengas ningún tipo de conocimiento técnico ni de programación. Una vez activada tu web se te dará acceso al panel de gestión que está preparado para que de forma sencilla y muy intuitiva puedas añadir y modificar todo el contenido de la misma: imágenes, textos, blog, música, vídeos, etc. Así podrás actualizarla cuando tu quieras.

¿Qué tipo de soporte técnico ofrecéis al cliente?

El soporte técnico que ofrece Arcadina es uno de nuestros puntos más fuertes, en nuestra última encuesta a clientes realizada hace solo un mes el 95% de nuestros usuarios opina que nuestro servicio de soporte técnico y comercial es 'Bueno, 'Muy bueno' o Excelente'. Y el 97% nos recomendaría a un amigo.

Siempre intentamos resolver todas las consultas en 24 horas, incluidos los fines de semana. Y, sobre todo, nos gusta tratar al usuario como nos gustaría que nos trataran a nosotros. Somos un equipo joven y muy comprometido con el proyecto, nuestro objetivo es ofrecer al fotógrafo una experiencia satisfactoria desde que empieza a utilizar nuestro servicio. Y el soporte que le ofrecemos es un punto clave para conseguirlo.

Además, siempre recogemos las sugerencias de los usuarios para establecer las próximas mejoras a realizar, porque su opinión nos importa y mucho.

¿Es posible contratar un diseño de Arcadina sin contratar un Plan?

No. Nuestros diseños no están a la venta de forma independiente, ya que no somos una empresa de venta de plantillas. Arcadina ofrece el alquiler del servicio de una web con todo lo necesario para que funcione correctamente, un servicio que incluye el dominio, servicio web, actualizaciones y mejoras constantes, revisiones, soporte técnico online, etc. Si decides darte de baja de nuestros servicios web, no podrás llevarte el diseño web a otro servidor, lo que te facilitaremos es tu dominio para que puedas utilizarlo en otro servicio web.

¿Las webs de Arcadina consiguen un buen posicionamiento web?

Nuestras webs están diseñadas para conseguir un buen posicionamiento web en los motores de búsqueda y dispones de diferentes herramientas para conseguirlo. Además, debes tener en cuenta lo siguiente:

A. Ofrece un contenido de calidad. Revisa bien los textos de tu web, escribe en el blog, actualiza las galerías, etc. El blog es un buen sitio para poder ofrecer contenido nuevo con cierta frecuencia. Los buscadores detectan el contenido nuevo que hay en las webs y ello hace que tu ranking suba poco a poco. Por este motivo es fundamental que tu blog se encuentre alojado dentro del dominio de tu web y no en sistemas externos. Te recomendamos que utilices el blog incluido en nuestras webs.

B. Consigue enlaces a tu web. Esto es importante, los buscadores interpretan de forma positiva que otras webs tengan links hacia la tuya, sobre todo si estos links provienen de páginas con una temática similar, en este caso la fotografía.

C. Optimiza la web. Una web no está terminada el día de su estreno. Ese día empieza su verdadera evolución. Si el día siguiente a estrenar tu web te olvidas de ella es como si el día siguiente a plantar un árbol lo dejas de regar. No crecerá mucho. Debes analizar quién entra en tu web, que apartados les gustan más, que días y horas hacen mas consultas, etc. En Arcadina te ofrecemos las estadísticas avanzadas de Google Analitycs donde podrás analizar toda esta información.

Son tareas que os aconsejamos realizar una vez puesta en marcha vuestra web. Vuestra web os puede ofrecer muchos clientes nuevos y trabajo extra si le dedicáis el tiempo necesario.

¿Tenéis servidores en América para que el acceso a las webs sea más rápido?

En Arcadina disponemos de servidores dedicados repartidos en varios datacenters de varios países, tanto de Europa como de América, para poder alojar webs de clientes de todo el mundo y conseguir siempre un máximo rendimiento. Además, el uptime de los servidores de producción, los que alojan las webs de nuestros clientes, es del 99,97% en el último año. Nos obsesiona conseguir la mayor fiabilidad y un rendimiento óptimo de las webs de nuestros clientes.

¿Puedo añadir música a mi web?

Nuestros diseños web permiten añadir música a la portada de la web y a las galerías. El formato de los archivos de música es MP3. Te recomendaremos algunos sitios web donde podrás descargarte música libre de derechos de autor que podrás utilizar en tu web. Y por supuesto, si eres de aquellos que prefieren la web sin música, la podrás desactivar.

En el siguiente enlace te ofrecemos más información sobre bancos de música libres de derecho de autor: Bancos de música libre.

¿Más preguntas?

Nuestro equipo de soporte siempre te responderá en menos de 24h.

Crea tu página web de fotografía

EMPIEZA

14 días de prueba gratuita.